martes, 23 de octubre de 2012

Café Tacuba presenta su nuevo disco con un karaoke masivo

El grupo mexicano de rock Café Tacuba presentó su nueva producción, "Ese objeto antes llamado disco", en una velada en Ciudad de México que terminó siendo un karaoke de 200 personas.

El nombre del disco fue producto de una broma, "como muchas de las cosa que hace Café Tacuba", dijo Joselo Rangel, el guitarrista de la banda, durante la presentación la noche del lunes en el foro Plaza Condesa.

También es una apología de los nuevos tiempos en la música "porque los formatos pasan, pero la música siempre estará ahí, la música seguirá", agregó.

La venta oficial comenzará este martes, pero la distribución digital en Internet arrancó la tarde del lunes, con el lanzamiento del primer sencillo, "De este lado del camino".

El nuevo álbum, el séptimo disco de estudio de una carrera de 23 años de la banda, consta de diez temas y fue grabado en tres ciudades de América Latina -Ciudad de México, Santiago de Chile y Buenos Aires-, además de Los Ángeles en Estados Unidos.

Los mexicanos tardaron cuatro años en hacerlo y lograron lo que Emmanuel del Real, tecladista y voz, describió como "una radiografía de lo que está pasando en la vida de cada uno" de los integrantes del grupo.

Para Café Tacuba, el disco es un regreso al camino andado, al origen, a lo que siempre han sido, en referencia a los ritmos andinos de la canción "Olita de altamar" y la utilización de ritmos electrónicos en el resto de los temas.

La última palabra de esta producción la tuvo el argentino Gustavo Santaolalla, productor y guía para la banda. "Nos dijo: déjenlo así, me gusta, sencillo, sin mucha producción, que suene tal y como son ustedes", recordó el vocalista Rubén Albarrán.

El disco fue presentado a la prensa como fue concebido: con un show íntimo y selecto, ante unos cuantos fanáticos e invitados, la prensa y las familias de los propios músicos. La más entusiasmada fue la hija de diez años de Joselo, el guitarrista, que no paró de gritarle a su papá durante el recital.

Al final, un puñado de fanáticos tomó el micrófono de Albarrán, ahora autollamado "Zopilote", para interpretar a gritos "Cómo te extraño mi amor" y "El baile y salón", dos temas conocidos de la banda.

Albarrán o "Zopilote", ataviado con un extraño poncho y gorro gallináceo, bendijo a los presentes con un puro como si fuera incienso para rematar el tema "Volcán", una canción dedicada a la madre tierra.

Café Tacuba está en medio de una gira por el interior de México y antes estuvo en Centro y Sudamérica. Planea regresar a Ciudad de México y volver a cantar en un show reducido y alborotado, como el de la noche de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario